Condiciones del servicio

Incluye información sobre política de protección de datos, términos y condiciones de uso y copyright

 

1. Ámbito de aplicación de la suscripción

Estos términos y condiciones gobiernan los derechos y obligaciones en conexión con el uso de los servicios de councilbox.com y otros servicios provistos por la Entidad Mercantil Councilbox Technology, Sociedad Limitada, con N.I.F. nº B-27.815.596, con domicilio social en Rua das Pontes nº4, planta primera, puerta 15 36350 Nigrán, Pontevedra (España), inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra. Los servicios de councilbox.com incluyen – pero no se limitan a – página web, aplicación de Councilbox, blog, news mail, foro y sección de ayuda.

Esta suscripción garantiza al Cliente (por ejemplo, la entidad legal que solicita la suscripción) el derecho al uso de la plataforma de celebración de juntas, consejos de administración y reuniones de Councilbox (desde este momento nos referiremos a él como “la Plataforma”).

La suscripción no puede ser utilizada por otras personas u organizaciones que no sean el Cliente. Si las firmas de contabilidad, gestorías, consultoras, abogados, etc. aceptan la suscripción en nombre de un cliente, deberán informar al cliente de los términos de suscripción.

Councilbox es una aplicación B2B (Business to business), por lo que sólo empresas registradas podrán solicitar una suscripción.

 

2. Aceptación de la suscripción

Al suscribirte a cualquier plan de Councilbox estás aceptando los términos de suscripción recogidos en www.councilbox.com.

 

3. Duración y término de la suscripción

Existen planes gratis y de pago. Cuyas diferencias y características vienen recogidas en esta web.

La suscripción comienza a partir de la fecha desde la que el Cliente solicita un plan con Councilbox. La suscripción puede ser cancelada en cualquier momento en Configuración >> Cuenta >> Eliminar cuenta.

Los productos de pago incluyen un periodo de prueba gratuita. Transcurrido este periodo, y si el usuario no ha facilitado los detalles de su tarjeta de crédito (de pago), deberá de introducir estos datos para seguir utilizando la aplicación. Se comenzará a facturar desde el momento que el Cliente introduzca su información para el pago.

El pago de las diferentes modalidades de suscripción se realizará mediante cargo en la tarjeta de crédito facilitada por el cliente. Si tienes una suscripción mensual, el pago será mensual. Podrás cancelar la suscripción a final de mes y no se te volverá a cargar. Si tienes una suscripción anual, el pago será anual. Puedes cancelar la suscripción de pago a final del año de suscripción. En caso de que desees cancelarla antes de que el año de suscripción finalice, no se te devolverá el importe correspondiente.

Councilbox y, por consiguiente, Councilbox Technology, Sociedad Limitada, podrá cancelar una suscripción, sin notificación previa al Cliente, por uso incorrecto de la Plataforma o la suscripción (incluyendo – pero se limita a – utilización, o gestión de datos, por otras personas u organizaciones).

 

4. Precios y condiciones de pago

Los precios, las tarifas y tipos de suscripción en vigor, se pueden encontrar en la página web de councilbox.com/precios y pueden ser modificados con notificación previa. Esta notificación puede llevarse a cabo poniendo el nuevo precio a disposición del cliente por correo electrónico, facilitando una ventana emergente en la Plataforma y/o de cualquier otra manera en la que generalmente se ponga a disposición el precio a través de un enlace y/o dispositivo.

Es responsabilidad del cliente comprobar la página web regularmente para estar informado de cualquier cambio, no pudiendo rechazar la aplicación a este nuevo precio pero pudiendo elegir no renovar el contrato.

En caso de suscripción mensual, la primera factura cubre el primer mes de suscripción; a partir de ahí, se renovará automáticamente cada mes. En caso de suscripción anual, la primera factura cubre el primer año; a partir de ahí, se renovará automáticamente cada año.

Si la cuota de suscripción no es abonada, el cliente será notificado y se procederá a realizar el cobro nuevamente. Si el pago no se recibiera, se le bloqueará el acceso a la aplicación. El acceso se desbloqueará después de la recepción del pago. Los impagos y retrasos, que se produzcan por causas no imputables a Councilbox Technology S.L. conllevarán un incremento sobre la tarifa de 5 euros en concepto de gastos de gestión.

Councilbox Technology S.L. no será responsable de pérdidas, daños, costes, gastos u otras reclamaciones por parte del Cliente, como resultado del bloqueo de la cuenta por impago.

El Cliente acepta el uso del e-mail (una dirección de e-mail específica introducida por el Cliente) como medio para enviarle facturas y recordatorios de impagos.

 

5. Datos del Cliente

El Cliente es dueño y puede utilizar la información introducida en la Plataforma en su propia discreción. Los productos Councilbox procesan la información del cliente sólo de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el cliente y no para fines propios u otros fines.

Los datos del cliente serán eliminados cuando el Cliente cancele su suscripción con Councilbox y no se podrán recuperar.

 

6. Impuesto

Todos los precios se muestran sin IVA, que se aplicará al tipo legalmente vigente. Clientes internacionales en la Unión Europea, con su correpondiente número de IVA europeo, no llevarán IVA en sus facturas.

 

7. Estabilidad en el funcionamiento

Councilbox Technology, con su producto Councilbox, tiene como objetivo proporcionar la máxima estabilidad en el funcionamiento, pero no es responsable de las averías producidas por causas fuera de su control.

Councilbox garantiza el funcionamiento de la Plataforma en cuanto a la ausencia de errores o defectos de programación, compilación, diseño graves y reiterados, así como la custodia de la información alojada en sus servidores, y responderá dentro de los límites legales permitidos por la legislación española, excluyéndose en cualquier caso los daños y perjuicios que resulten de un accidente, uso o aplicación indebida, no permitida, o imprevista, así como por cualesquiera otros, directos o indirectos, consiguientes, incidentales o especiales, incluyendo, de forma enunciativa pero no limitativa, cualquier daño emergente o lucro cesante, interrupción del trabajo, avería, fallo o perdidas, o por cualquier reclamación por parte de terceros como consecuencia de lo anterior. Téngase en cuenta que la calidad y rapidez del acceso al servicio depende, en gran parte, de su equipo informático (hardware y software), su proveedor de telecomunicaciones o su conexión a la Red, por lo que Councilbox no se hará responsable del funcionamiento anormal, fallos, errores o daños, directos o indirectos, que puedan causarse al sistema informático del Usuario o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, que sean causados o se deriven de:

  1. La capacidad o calidad de su sistema informático o la presencia de un virus en el ordenador del Usuario que sea utilizado para el acceso o utilización de los productos o servicios contratados.
  2. Su conexión o acceso a Internet.
    Un mal funcionamiento de su navegador u otras aplicaciones instaladas en su , o por el uso de versiones de las mismas que no estén actualizadas o no se obtenga la correspondiente licencia de Usuario.
  3. En todos estos casos, Councilbox Technology tiene como objetivo restablecer el funcionamiento lo más rápido posible.

 

8. Mantenimiento preventivo

Para proporcionar el mejor servicio, Councilbox Technology realizará cambios operativos en la Plataforma para mejorarla o con cualquier otro fin (por ejemplo, desarrollando o sustituyendo un equipo técnico y actualizando el software).

En algunas circunstancias, es posible que sea necesario suspender el acceso a la Plataforma, por lo general entre las 21.00 y las 06.00 horas. Se enviarán avisos de dicha suspensión al cliente por adelantado.

Councilbox Technology no se hará responsable de ninguna consecuencia derivada de dicha suspensión cuando se haya enviado el aviso correspondiente.

Cambios: Councilbox Technology tiene derecho a realizar cambios o actualizaciones operativas a la Plataforma para mejorarlo o con cualquier otro fin.

 

9. Derechos de propiedad intelectual

La Plataforma está protegida por las leyes de derechos de autor y es propiedad únicamente de Councilbox Technology S.L.

El software personalizado de la Plataforma también será propiedad de Councilbox Technology a menos que se estipule lo contrario.

Councilbox Technology puede, en cualquier momento, transferir sus derechos y obligaciones de acuerdo con este acuerdo a una empresa asociada, filial o unidad de negocio, o a cualquier otra empresa del grupo.

Excepto por lo indicado anteriormente, los derechos y obligaciones bajo este acuerdo no deberán transferirse a terceros sin el consentimiento por escrito de la otra parte.

 

10. Protección de la Plataforma

Councilbox Technology ha tomado las medidas razonables para que la Plataforma esté libre de virus, pero si la Plataforma es infectada por virus o similares, Councilbox Technology no será responsable.

Con las limitaciones que se indican a continuación, Councilbox Technology será responsable de cualquier pérdida como resultado de errores o negligencia, de acuerdo con la legislación nacional general de pérdidas, pero no de errores en la aplicación.

Councilbox Technology no será responsable de ninguna pérdida, consecuencias o pérdida indirecta relacionada con el rendimiento y la responsabilidad está limitada al pago al cliente de 12 meses antes del incidente, con un importe máximo de 1.300,00€

 

11. Protección de datos y privacidad

Councilbox realiza el tratamiento de datos de carácter personal de sus Usuarios de conformidad con la Directiva 95/46/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de octubre de 1995, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y su normativa de desarrollo.

Por un lado, en el proceso de registro como Usuario se solicitan los datos mínimos para el alta y utilización del servicio, información que además es necesaria para el mantenimiento y gestión de las relaciones con los usuarios, así como para poder comunicarle las novedades o cambios existentes. Dicha información, junto con la dirección IP de la máquina desde la que accede y cookies de sesión (que se eliminan al poco tiempo una vez se cierra el navegador), es guardada y gestionada por Councilbox con la debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación anterior para impedir el acceso o uso indebido a sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida. Estos datos no serán cedidos a terceros salvo en los casos legalmente previstos, sin perjuicio de que los usuarios pueden, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección info@councilbox.com. Councilbox únicamente tratará los datos asociados al documento conforme a las instrucciones del Usuario (responsable de los datos) y con la finalidad de garantizar su almacenamiento y acceso por parte de éste o de las personas o entidades expresamente autorizadas por su parte, incluyendo la realización de copias de seguridad y la provisión de sistemas o herramientas de recuperación de los datos.

El Usuario podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos particulares en los términos previstos en la LO 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y en el RD 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica. Su ejercicio podrá efectuarse en cualquier momento mediante el envío de un e-mail a la dirección info@councilbox.com mediante solicitud firmada acompañando copia de su DNI. Respecto a los datos de las conversaciones, no pueden ser eliminadas de la BBDD en plazo previo al automatizado por nuestros sistemas. El Usuario acepta esta condición. Igualmente es preciso recordar que estos datos son sólo visibles para el Usuario en su totalidad y al Destinatario (si lo hubiese) sólo aquello que sea validado por el Usuario.

Existe la posibilidad de acceso a sus datos bajo demanda y con la aportación de un código que sólo el Usuario conoce por un notario requerido al efecto por Councilbox, Sociedad Limitada. Councilbox implantará las medidas de seguridad, tanto técnicas como organizativas, que garanticen la integridad de los datos, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, establecidos en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, o normativa que lo sustituya. Para ello se tendrá en cuenta la tecnología existente, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que estén expuestos, ya provengan dichos riesgos de la acción humana o del medio físico o natural. Councilbox no asumirá ninguna otra responsabilidad que no sea la expresamente señalada en este documento en relación a esta información.

Lee nuestra política de privacidad en cuanto a términos de suscripción cuando solicites Councilbox.

Es muy importante que también leas con atención nuestro acuerdo de protección de datos.

 

12. Responsabilidad de Councilbox Technology

Councilbox Technology, con su producto Councilbox, no será responsable, ya sea por contrato, agravio (incluida negligencia), obligaciones legales, precontrato o cualquier otra obligación que se derive de estos Términos y Condiciones o de la aplicación, de (a) ningún daño o pérdida indirecta o consecuente; o (b) ninguna pérdida de prestigio, reputación empresarial o de datos; o (c) ninguna pérdida económica (incluidas sin limitación alguna pérdida de ingresos, ganancias, contratos, negocios o ahorros esperados). En cualquier caso, se hubiera o no advertido de la posibilidad de que se produjera tales daños y pérdidas, y de cualquier forma en que estas se hubieran causado.

Councilbox Technology no es responsable de soluciones de terceros que estén disponibles y/o integradas en la aplicación. Consecuentemente, Councilbox Technology no podrá ser considerado responsable por la corrección, exactitud, actualidad e integridad de la información o por los resultados que hayan sido obtenidos por medios de tales soluciones de terceros. Asimismo, Councilbox Technology no podrá ser considerado responsable por la disponibilidad, seguridad y funcionalidad de tales soluciones de terceros, incluyendo cualquier daño y/o pérdida que sea causado por tales soluciones de terceros.

 

 

13. Jurisdicción y competencia

Estos Términos y Condiciones deberán regirse e interpretarse de acuerdo con las leyes españolas.

El Cliente y Councilbox Technology se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Vigo.

 

14. Cambio en los términos y condiciones

Councilbox Technology podrá actualizar estos Términos y Condiciones. Es responsabilidad del cliente comprobar la página web regularmente para mantenerse informado acerca de cualquier cambio de estos Términos y Condiciones.

 

 

15. Validez

Estos Términos y Condiciones serán efectivos el día 1 de junio de 2015 y sustituirán a todos los anteriores términos y condiciones.