mayo 29, 2024 Corporativo

Equipo Councilbox: conociendo a Carlos Sabater

Marketing Councilbox 0 comentarios

Nueva entrevista con una de las personas que formamos el equipo de Councilbox. En esta ocasión, entrevistamos a a Carlos Sabater, nuestra última incorporación a la compañía, que desarrolla su trabajo en el Departamento de Ventas como asistente de representante de ventas.

 

 

Hola Carlos, vamos a empezar por algo sencillo. Cuéntanos un poco sobre ti fuera del entorno laboral. ¿Cómo te describirías en tres palabras?, ¿qué te gusta hacer?

Describirme en solamente tres palabras puede resultarme algo complicado, pero si tuviese que escoger tres sin duda serían las siguientes: honesto, sociable y deportista.

En mi tiempo libre me gusta guardar tiempo para desconectar y pasar tiempo con mi pareja, amigos y familia. Todos los días me gusta hacer deporte, soy un gran apasionado por el pádel, el cual intento entrenar varias veces a la semana y donde he montado este año un equipo con varios amigos míos, en el cual estamos jugando la liga gallega federada de pádel, y hemos conseguido quedar 1º en nuestra categoría este año. También algo que me gusta realizar a diario es guardar un poco de tiempo para poder estar al día de las noticias, sobre todo en el sector de la economía.

 

Hace poco que te has incorporado a Councilbox tras un período de becario. ¿Puedes contarnos cuáles por qué decidiste incorporarte a la empresa y qué funciones realizas?

Tras mi periodo de becario, me ofrecieron la oportunidad de continuar en la empresa y no dudé en aceptarla. Me he sentido muy a gusto en un excelente entorno laboral y veo en Councilbox una gran oportunidad, dado su potencial de crecimiento que he podido comprobar de primera mano.

En lo relativo a mis funciones dentro de la empresa, estoy dentro del departamento comercial y por lo tanto la mayoría están enfocadas a todo el proceso que conlleva la venta. Entre otras funciones que realizo, serían las siguientes.

  • Revisión de las licitaciones, tanto para dar seguimiento a oportunidades como para búsqueda de nuevas.
  • Tener siempre actualizada la documentación comercial para poder así presentar nuestros productos.
  • Preparación de documentación sobre nuestras oportunidades, las que han de gestionarse en un futuro, las que estamos gestionando y las que ya han sido gestionadas
  • Actualización de oportunidades del CRM
  • Estar en contacto con los leads que se han generado y gestionar una reunión con ellos para poder establecer una relación más cercana donde nos cuenten sus necesidades y nosotros poder explicarles cómo podemos ayudarles, después de esto crear una propuesta con las características que nos han comentado, enviarles dicha propuesta y realizar su seguimiento.

Y, claro, servir de apoyo a mis compañeros en distintas situaciones que lo necesiten y en las tareas imprevistas que siempre surgen en el día a día

Estas serían algunas de las funciones que realizo en mi puesto dentro del departamento comercial.

 

Desde que empezaste a colaborar con nosotros como becario, ¿qué es lo que más destacarías como aprendizaje? ¿qué crees que puede serte más útil para tu vida profesional?

Desde que comencé a trabajar en Councilbox, destacaría dos aspectos clave de mi aprendizaje: el establecimiento de contactos con los clientes y la adquisición de una rutina laboral estructurada.

En primer lugar, el tener contacto directo con los clientes ha sido una experiencia muy valiosa. He mejorado el hecho de comunicarme de manera efectiva, a comprender y atender sus necesidades, y a resolver problemas de forma proactiva. Respecto a la utilidad en mi vida profesional, creo que esta habilidad no solo mejora mi capacidad de servicio al cliente, sino que también fortalece mis competencias en gestión de relaciones, lo cual creo que es y será muy importante en mi carrera profesional.

En segundo lugar, adquirir una rutina laboral ha sido fundamental. Establecer hábitos de trabajo organizados y eficientes me ha permitido gestionar mucho mejor mi tiempo, mejorando así la productividad.  Haber conseguido esta rutina me parece que es muy importante para mi vida profesional, ya que creo que es primordial conseguir organizarte, para así conseguir realizar las tareas de forma ordenada y eficiente.

Creo que ambos aprendizajes me van a ser verdaderamente útiles en mi vida profesional, proporcionándome una base sólida para poder enfrentar futuros desafíos en mi entorno laboral.

 

Como no todo va a ser trabajar,  ¿puedes contarnos sobre alguna experiencia especial o divertida que hayas compartido con tus compañeros?

Te voy a contar una experiencia divertida y también especial. Desde que comencé en Councilbox , siempre me he fijado en las distintas plantas que hay en la oficina, pero hay una en particular de la que siempre hablamos porque crece a pasos agigantados. Llegó un momento en que cada vez que la veíamos, era más y más grande. Siempre bromeamos diciendo que, a este paso, íbamos a tener que trasplantarla a una maceta mucho más grande, y cambiarla de sitio.

Está anécdota también me parece especial porque, al ver cómo ha crecido la planta en este año y medio, me doy cuenta del tiempo que ha pasado desde que entré en Councilbox. Esta planta se ha convertido en una especie de símbolo del tiempo y del crecimiento que he experimentado en Councilbox.

 

Todos enfrentamos situaciones en el trabajo que, por distintos motivos, pueden resultarnos complicadas. ¿Puedes comentarnos alguna que te resultó especialmente difícil y de la que te sientas orgulloso de haberla superado?

Uno de los desafíos más significativos fue al comenzar a trabajar en Councilbox. Adaptarme a una nueva rutina de trabajo fue todo un reto, especialmente porque era mi primer trabajo serio y estable con opciones a futuro. La transición de un entorno académico a un ambiente profesional exigente implicó aprender a gestionar mi tiempo de manera eficiente, adquirir nuevas habilidades técnicas y adaptarme al ritmo de trabajo, procesos y procedimientos de la empresa.

A pesar de las dificultades iniciales, me siento muy orgulloso de haber superado este periodo de adaptación, y también me gustaría comentar que todo esto también fue gracias al equipo que me ayudó desde un inicio, haciendo así que todo fuese mucho más fácil.

 

Ya la última, ¿qué expectativas tienes para el futuro inmediato en la compañía? ¿cómo te ves a ti mismo y a la empresa de aquí a uno o dos años?

En el futuro inmediato, estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de continuar en la empresa después de finalizar mi periodo como becario. Una vez finalizado este periodo es una buena oportunidad para continuar adquiriendo conocimientos y  seguir ayudando a la empresa a seguir creciendo.

Respecto a mí, en uno o dos años, las expectativas serían poder seguir ayudando al equipo a seguir haciendo el trabajo correctamente, como lo estamos haciendo, e ir poco a poco adquiriendo algo más de responsabilidad en mi puesto de trabajo.

En cuanto a la compañía, durante el año y medio que llevo aquí, he sido testigo de su gran crecimiento constante y no tengo ninguna duda de que en estos próximos años, con el gran trabajo que toda la empresa está realizando, la empresa continuará expandiéndose y logrando así cada vez tener aún más presencia de la que ya tenemos.

Artículos relacionados

abril 29, 2024 Corporativo
Equipo Councilbox: conociendo a Johanna García

Hoy os traemos la segunda entrevista con una de las personas que formamos el equipo de Councilbox. En esta ocasión, entrevistamos a a Johanna García, ingeniera informática con una amplia experiencia en gestión de proyectos y preventa, que en Councilbox trabaja como Governance and Compliance Manager y Project Manager de OVAC.   Cuéntanos un poco […]

marzo 26, 2024 Corporativo
Equipo Councilbox: conociendo a Santiago Andrade

Comenzamos una serie de publicaciones sobre las personas que formamos el equipo de Councilbox y lo hacemos entrevistando a Santiago Andrade, desarrollador de software especializado en IA y Ciberseguridad, que en Councilbox trabaja como desarrollador en el equipo de desarrollo de OVAC.   Cuéntanos un poco sobre ti fuera del entorno laboral. ¿Qué te gusta […]