enero 12, 2024 CorporativoLegal

Presentamos NAVIRO, un asistente virtual realizado con IA, con un sistema de notarización y validez legal

Marketing Councilbox 0 comentarios

Hemos finalizado el proyecto de I+D NAVIRO, un prototipo de asistente virtual que genera transcripciones, resúmenes e información relevante de todo tipo de reuniones corporativas, a partir de las grabaciones en audio de las misma y permite, además, generar evidencias electrónicas de las mismas y de los contenidos generados por el Asistente.

Financiación pública para generar valor

El proyecto de I+D, cofinanciado por Red.es, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos NextGenerationEU, está dirigido a mejorar las prestaciones del actual producto de Juntas y Asambleas de Councilbox, empleado por aquellas compañías que necesitan celebrar reuniones societarias y juntas de accionistas soportadas en reuniones online o presenciales con evidencias electrónicas y un sistema de notarización, que minimice la carga burocrática y facilite la respuesta a dudas y preguntas con recomendaciones.

 

 

Como comenta Alberto Doval, nuestro CTO, “desde nuestro nacimiento hemos realizado miles de Juntas y Asambleas y nuestros clientes necesitan de un sistema que les permita recuperar información de ellas de forma sencilla, sin búsquedas en bases de datos o revisiones de largos vídeos”.

Tras la finalización del proyecto, NAVIRO permite transcribir a texto automáticamente el audio grabado de una reunión; generar un resumen y un listado de temas y palabras clave de la reunión. Además, el prototipo puede hacer búsquedas mediante lenguaje natural en bases de datos de conocimiento sobre legislación española y acceder directamente a los artículos de las leyes relacionadas con las búsquedas.

“Para obtener estos contenidos, el usuario solo necesita interactuar con el Asistente, en un interfaz web, dando las instrucciones habladas o escritas”, explica Alberto.

 

Próximos pasos

 

Con la realización de NAVIRO, se han generado una serie de avances tecnológicos que pueden ser aplicables en otros entornos como el preprocesamiento de transcripciones de reuniones, el modelo de transcripción de audio a texto adaptado al sector legaltech, el interfaz web conversacional por texto y voz, el sistema de generación masiva y a bajo coste de evidencias, y el sistema de recuperación de las mismas para su verificación.

 

Una vez disponible el prototipo, se analizará la viabilidad y oportunidad de su integración en el producto de Juntas y Asambleas de Councilbox, así como su posible comercialización como producto en sí mismo, capaz de aportar un valor adicional a los productos de grabación de audio existentes.

Artículos relacionados

diciembre 15, 2023 LegalTransformación Digital
¿Confías en lo que ves? Deepfakes y seguridad jurídica

Las empresas y administraciones hoy en día no usan de forma masiva la tecnología más adecuada para asegurar el no repudio y la validez de los trámites y actos jurídicos que realizan con clientes o ciudadanos, especialmente cuando hay un proceso de atención remota por videoconferencia

pantallazo
enero 27, 2022 Prensa
Cinco ventajas de celebrar votaciones o reuniones de forma telemática